El amor está en el aire estos días, llenando de corazones rojos todo lo que vemos. Y si hay algo que haya explorado el tema desde todos sus ángulos es el cine.
Amor romántico, amores imposibles, amor no correspondido, amor de juventud, amores maduros… y desde todos los enfoques, desde comedias ligeras hasta dramas profundos.
Acompáñanos en este viaje por la accidentada carretera del amor, en la que pararemos en una selección de 10+1 películas para celebrar el amor y el desamor en este San Valentín. ¡Y puedes verlas gratis cuando y donde quieras con Tivify!
▶️ Una relación abierta (2018)
¿A favor o en contra de la monogamia? Te presentamos una comedia dramática sobre dos parejas que deciden explorar la idea de una relación abierta y ponen a prueba su amor y su comprensión. Con Dan Stevens y Rebecca Hall como protagonistas.
▶️ Le week-end (2015)
El amor a largo plazo y cómo mantener la chispa de una relación. A lo mejor necesitáis cambiar de escenario y hacer una escapada de fin de semana a París. Eso es lo que el director Roger Michell (Notting Hill) propone a esta pareja interpretada por Jim Broadbent y Lindsay Duncan.
▶️ Loco de amor (2015)
Y nos vamos a Nueva York a seguir las historias entrelazadas de la búsqueda del amor verdadero con esta comedia que cuenta con Matt LeBlanc, Ali Larter y Adam Rodriguez entre sus protagonistas.
▶️ Antes del anochecer (2013)
Saltamos a Grecia con Celine y Jesse, los protagonistas de la tercera película de la trilogía “Antes de… “ dirigida por Richard Linklater, que sigue las diferentes etapas de una relación en tres encuentros a lo largo de sus vidas. Protagonizada por Julie Delpy e Ethan Hawke, obtuvo una nominación al Oscar al Mejor guion adaptado.
▶️ Ondine: La leyenda del mar (2009)
Y al sur de Irlanda nos vamos con este cuento de sirenas moderno, con una fotografía para perderse y dirigido por Neil Jordan, en el que un pescador (interpretado por Colin Farrell) rescata entre sus redes a una mujer que transformará su vida y la de todo el pueblo.
▶️ Enamórate (2003)
¿Por dónde empezamos? Por la adolescencia y todos los desafíos del amor, las relaciones auténticas, la familia y las rupturas. Mandy Moore y Allison Janney son hija y madre en esta comedia romántica basada en dos novelas de la autora de libros para jóvenes Sarah Dessen.
▶️ Maurice (1987)
Y en una sociedad conservadora de la Gran Bretaña de comienzos del s. XX nos encontramos con esta historia sobre amor homosexual basada en la novela de E. M. Forster (Pasaje a la India, Una habitación con vistas, Regreso a Howards End) y dirigida por James Ivory. Uno de los primeros papeles protagonistas en el cine de Hugh Grant.
▶️ El chico de la burbuja de plástico (1976)
Y el amor no tiene límites. Ya puedes vivir en una burbuja y asistir a clase en video (¿Te suena de algo?) que al final el amor te alcanza y te tienes que plantear tus prioridades. Randal Kleiser dirigió este drama protagonizado por un jovencísimo John Travolta y un par de años más tarde repetirían con Grease.
▶️ Charada (1963)
Y si al amor le añadimos una pizca de glamour y una buena dosis de misterio tienes la diversión asegurada. Más con esta comedia de intriga dirigida por Stanley Donen y protagonizada por la carismática pareja formada por Cary Grant y Audrey Hepburn, ganadora de un BAFTA por su papel.
▶️ Tú y yo (1939)
Un apasionado encuentro en un mal momento. Una pareja que decide darse un tiempo y quedar en lo alto del edificio Empire State si realmente aquello fue tan importante. Seguro que te suena. Y es que la historia es tan buena que no solo estuvo nominada al Oscar sino que ha sido llevada al cine en otras ocasiones y ha sido fuente de inspiración para otras historias como “Algo para recordar” con Meg Ryan y Tom Hanks.
Esperamos que nuestra selección de películas, que podéis ver completamente gratis en Tivify, os haya gustado. Tenemos pasión por el cine y podréis encontrar muchas más historias de amor y desamor para elegir dentro de la plataforma.
Y es que, como diría Guillermo de Baskerville, el protagonista de la película ▶️ El nombre de la rosa: “Qué pacífica sería la vida sin amor, Adso. Qué segura, qué tranquila… ¡y qué insulsa!”
¡Feliz San Valentín!